Pautas prácticas para elegir franquicia (II)

Una vez elegida la marca y contactado con el franquiciador –ya sea mediante una consultoría o a través de la central–, es fundamental que el asociado concierte entrevistas con el responsable de la expansión de la firma, de tal manera que el franquiciado se podrá hacer una idea real y lo más objetiva posible del potencial de la franquicia. De las entrevistas, el asociado debe salir con toda la información posible en relación a:

– El coste económico total de poner en marcha el negocio.

– El tiempo en el que se produce el retorno de la inversión.

– El valor real del know-how que ofrece la enseña.

– La formación y el apoyo que brinda la marca.

 

Si el emprendedor está seguro de haber encontrado la franquicia, el siguiente paso es el estudio de la ciudad y de los negocios próximos al local en el que se situará la empresa.

Se puede tener la mejor idea, un proyecto innovador, aptitudes y financiación adecuadas y, sin embargo, fracasar en la elección del local. 

Una vez concretado todo lo anterior, sólo queda firmar el contrato de franquicia y comenzar a operar bajo la firma elegida, con la confianza de haber tomado una decisión sobre la base de un exhaustivo estudio y una contrastada información.

Santiago Barbadillo

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