El amor está en la franquicia

valetin

En febrero, el amor está en el aire, también en la franquicia. Para aquellos emprendedores enamoradizos, que buscan en un negocio rentabilidad pero también pasión, surgen marcas enfocadas al dating o, lo que es lo mismo, a los contactos.

A simple vista un sector poco explotado, las relaciones interpersonales ya tienen a su disposición un sinfín de franquicias.

Encuentros Jader ofrece una gran variedad de servicios, que no se quedan sólo en la búsqueda de la media naranja, sino que también incluye en su oferta un club de amigos y actividades sociales. El objetivo es que la persona no se sienta sola y sea capaz de encontrar gente que se amolde a sus gustos y aficiones.

En 1997, nace otra de las franquicias dedicadas al amor. La Unión está enfocada a la búsqueda de pareja, sobre todo a personas con más de 28 años. Vitoria, Gerona, Barcelona o Toledo son algunas de las ciudades en las que se encuentra esta agencia. En la misma línea de negocio, se encuentra Unicis, una agencia matrimonial llegada de Francia y también en busca de franquiciados.

Aunque en un principio para todos los públicos, también existe cierta especialización dentro de las relaciones sociales. Así, Samsara, franquicia enfocada al matrimonio, está enfocada a un público medio-alto. Aparte de la tradicional gestión de contactos, Samsara ofrece cursos especiales para aquellos que quieren pareja: seducción a medida. Y es que no hay que olvidar que no todo es palabra en esto del amor.

Todas estas franquicias se nutren de la necesidad actual de conocer gente fuera del lugar de trabajo, algo complicado con los habituales horarios a tiempo completo. Pero no todo es amor en el sector. Prueba de ello es Sympathy, una franquicia constituida casi como red social. Con un chat y un foro para asociados, Sympathy se define como un centro de amor, ocio y pareja.

Así, el sector de las relaciones interpersonales en franquicia conlleva una serie de ventajas que van más allá de la satisfacción personal:

– Locales pequeño que, a menudo, no se ubican a pie de calle.
– Una sola persona puede gestionar la agencia.
– En la mayoría de los casos, se contacta con la enseña a través de la página web, lo que reduce los costes de la publicidad tradicional.
– Facilidad de gestión de la empresa.

Todo ello conforma una opción de negocio sencilla, gratificante y, lo que más interesa al futuro candidato, con una baja inversión.

María Gallego

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