El branding aplicado a la franquicia (III)

Los complementos para triunfar en la red

El nombre no lo es todo para triunfar en Internet. Una vez elegido el dominio, se debe realizar un estudio de la imagen que se desea proyectar. La página, así, puede perseguir 2 objetivos:

– Potenciar aún más el prestigio ya conseguido por la enseña mediante los medios tradicionales.
– Conferir a la franquicia un halo de calidad y confianza aún no consolidado.

Aunque en un primer momento resulta un gran desembolso, lo cierto es que toda página debe contar con un equipo gráfico y creativo y unas condiciones técnicas que aseguren la velocidad en la navegación.

Para Ignasi Fontvila, ya mencionado anteriormente, una de las claves para triunfar en Internet pasa por “generar una experiencia online altamente satisfactoria”. Esto es:

– Adaptación de la navegación al público objetivo.
– Presentar una buena estructura de enlaces.
– Diseño elegante y discreto. No se debe caer en la ostentación.
– Cumplir el objetivo para el que fue creado.

Estos puntos, aunque generales, resumen los principios básicos de la creación web. El primero de ellos, la adaptación de la navegación, es algo que Mundoabuelo ha realizado con éxito. La franquicia, especializada en productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad, ha desarrollado una página sencilla, con un índice claro y, lo que es más importante, con una tipografía grande y sin ostentaciones.

También Grupo Fundosa, franquiciador de Galenas, BiocarWash, Ecomatic y Fun Print ha adaptado su web empresarial a su público objetivo: los miembros de la ONCE. Así, la enseña realiza el siguiente manifiesto: “El objetivo de Grupo Fundosa es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso”. Además, la firma ha seguido las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0, establecidas por W3C (Consorcio de la World Wide Web).

que-franquicia-ap02Animal Party ha sabido atraer la atención de los más pequeños en su site. www.animalparty.es recoge el colorido propio de sus franquicias y, por supuesto, de sus peluches personalizados.

Por último, como se ya se ha explicado, es vital que se cumpla el objetivo para el que fue creado la web. Esto se debe aplicar, sobre todo, a las tiendas online, en la que la compra se ha de llevar a cabo de manera sencilla y rápida. Por ello, la catalogación de los productos es fundamental. Ejemplo en franquicia de esta utilización de la web es Motorrad, con http://www.tiendamotorrad.es

El éxito de la franquicia ya no se basa únicamente en su presencia offline, sino también en la online. Ésta última puede, además, acabar con todo los logros obtenidos durante años, de ahí la atención que han de prestar las centrales a la hora de trasladar su imagen a la web.

María Gallego

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Una respuesta

  1. Hola! he descubierto hoy este buenisimo blog!! le dejo saludos.

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