Quiero ser franquiciado (III)

Elección de la franquicia

Cuando el franquiciado ya ha estudiado sus posibilidades en franquicia y el sector de actividad, ya sólo queda elegir la marca.

Aunque en un primer momento pueda parecer una acción complicada, bien es cierto que ya se ha realizado el paso más difícil: apostar por esta fórmula de negocio.

Ahora es el momento de la información. El candidato deberá asistir a los eventos, adquirir material didáctico y visitar todas las páginas en Internet que delimiten no sólo las marcas que operan en el sector sino las que más posibilidades tienen de éxito.

Para ello, debe cargarse de paciencia, ya que existen muchos datos sobre la franquicia pero no todos fiables. La lista se irá reduciendo poco a poco. Una buena forma de bajar el número de marcas es contactar directamente con los franquiciados. El candidato se convierte, entonces, en un detective en busca de los trapos sucios de la firma. No hay nada como hablar con una persona que conoce el negocio desde dentro y que lleva años de relación con la central.

Durante todo este proceso, el candidato debe tener en cuenta que la selección también la realiza el franquiciador. Por ello, junto a la lista de las marcas deberá apuntar los requisitos que exigen las franquicias a los asociados y así descartar aquellas que piden imposibles.

Información extraída de La franquicia paso a paso,
de Santiago Barbadillo de María

Próxima entrega: Contacto con el franquiciador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: