Quiero ser franquiciado (VI)

Formulario de selección

Junto con el dossier, el candidato recibe el formulario de preselección. Éste se caracteriza por recoger los datos básicos del interesado en la franquicia.

La devolución del documento ya cumplimentado supone un interés real en la franquicia y, por tanto, la continuación de las conversaciones.

A partir de este momento, comienza la selección propiamente dicha por ambas partes. El futuro franquiciado podrá conocer las condiciones reales de la marca, así como los tiempos necesarios para entrar a forma parte de la misma. La central también conocerá las capacidades de liquidez y de gestión del interesado.

El formulario de selección muestra la exigencia del franquiciador a la hora de escoger a sus asociados. Cuantos más datos requeridos, mayor cuidado pondrá en su crecimiento. No obstante, no es conveniente ahondar demasiado en estas cuestiones, ya que el candidato se puede sentir incómodo.

El prototipo de test se divide en 4 grandes partes:

– Datos personales. Nombre, dirección, estudios realizados.
– Datos profesionales. Profesión actual, experiencia o no en el sector, interés en la franquicia (autoempleo o inversión), etc.
– Datos económicos. Liquidez, disponibilidad de recursos propios y bancos con los que trabaja.
– Datos relativos al local, en caso de que éste sea necesario para el desarrollo de la franquicia: establecimiento en propiedad o en alquiler, superficie, ubicación, etc.

El formulario es el paso previo a la entrevista personal con la central, ya que el cumplimiento de éste implica un interés del candidato por conocer aún más de la franquicia.

Información extraída de La franquicia paso a paso,
de Santiago Barbadillo de María 

Próxima entrega: La reunión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: