Respondiendo mil y una preguntas

Como bien explica nuestro post del pasado 22 de junio, en Quefranquiciadoblog hemos estados recopilando dudas de los candidatos que buscan franquicia. A continuación, resolvemos las 3 primeras y esperamos que, en las próximas semanas, sean muchos más los que se animen a participar.

¿Tiene la franquicia ventajas concretas que puedan ser útiles en un momento de crisis como el actual?

Buena pregunta, Jorgelina. Pues sí, la franquicia tiene ventajas sobre el resto de sistemas que actualmente operan en el mercado. La más importante es la disminución del riesgo de fracaso del franquiciado, gracias al saber hacer que la central cede al asociado.

Este respaldo también es perceptible en épocas de crisis, donde es el franquiciador el que aporta no sólo experiencia sino capacidad de comunicación global. Por tanto, la franquicia es un buen mecanismo para entrar en un sector con un riesgo reducido.

Ante un contrato de franquicia de 5 años, ¿se puede romper la relación antes de tiempo? ¿Qué pasaría si el negocio va mal? ¿Sería necesario acudir a los tribunales?

En cualquier contrato de franquicia existe un apartado dedicado exclusivamente a la  rescisión del acuerdo. Por tanto, en él se incluyen todas las posibilidades, incluido el incumplimiento por alguna de las partes.

No hay que confundir, no obstante, el establecimiento de una serie de normas para el franquiciador y el franquiciado con el aseguramiento de unos beneficios mínimos para este último. Si el negocio no funciona correctamente, la central se puede comprometer, por contrato, a realizar una serie de medidas que aumenten los ingresos de la red.

En el caso en el que una de las partes no cumple con lo establecido por contrato, en el mismo se incluyen las multas a pagar y el tribunal competente para la resolución del desacuerdo.

¿Hasta qué punto es cierto eso de “apoyo continuo al franquiciado”? ¿Qué franquicias son las que más se preocupan por sus franquiciados?

Esta pregunta no tiene una única respuesta. El apoyo continuo al franquiciado debe ser una máxima dentro de la estrategia de crecimiento de una enseña. No sólo de cara al exterior (sirve para que más asociados se afilien a la red), sino también para mantener contentos a los que ya forman parte de la compañía y que esto se refleje en los resultados.

Para saber hasta dónde llega esa ayuda al franquiciado, el candidato tiene 2 vías:

–          Buscar en Internet, prensa especializada, etc. noticias relacionadas con reuniones de los franquiciados de la red. Es importante que haya convenciones anuales y conocer qué asuntos se tratan en ellas.

–          Hablar con un integrante de la cadena. Los franquiciados son los únicos que realmente pueden definir la formación y apoyo recibidos como suficiente o sobresaliente.

Blog Que Franquiciado –  Barbadillo Asociados

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Una respuesta

  1. Buenas tardes, quisiera saber ¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se compra una franquicia máster?.

    Gracias, Saludos.

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