Los elementos visuales en una franquicia

La disposición del punto de venta es uno de los factores más importantes a la hora de la decisión de compra.

Una buena organización de los elementos, orden y una decoración adecuada al modelo de negocio harán que se multiplique la venta, ya que ésta será más placentera para el cliente.

Dentro de estos factores, destaca el escaparate. Aunque muchas de las enseñas no hacen especial hincapié en la vitrina, lo cierto es que, siempre que el local lo permita, se debe utilizar el escaparate como forma de potenciar la venta.

El escaparate se constituye como la ventana al mundo de la empresa. Su disposición se ha convertido en una ciencia para muchos profesionales del sector. De esto depende el éxito o no de una cadena.

Al margen de que todos los establecimientos de la franquicia han de contar con los mismo elementos, el escaparate se debe componer de productos de nueva colección elegidos y cuyo precio sea atractivo para el cliente al que va dirigido.

Así, es importante que los artículos expuestos estén en la tienda, ya que se puede crear insatisfacción en el consumidor, que evitará volver a pasar para perder el tiempo.

Además, un buen escaparate es original y claro en la información. El precio ha de estar expuesto, ya que de lo contrario hará pensar a los transeúntes que están ante un producto caro.

Sobre todo, la enseña ha de pensar que, aparte de su funcionalidad, un escaparate es el espejo de la inversión que la compañía ha dedicado a la originalidad del producto.

María Gallego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: