La franquicia Dandara conquista Costa Rica

Dandara, enseña especializada en moda femenina y complementos, acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Costa Rica. Éste es ya el cuarto país internacional en el que Dandara desembarca después de haber cosechado un gran éxito en España con cincuenta establecimientos operativos.  La expansión internacional continuará en 2010, según palabras de Ángel Burgueño, director de expansión de la firma, con Arabia Saudí.

Carlos Gambino, con más de diez años de experiencia en el sector de la moda, es el nuevo franquiciado de Dandara en el país centroamericano. La tienda, que ya está operativa, se ubica concretamente en la quinta planta del Centro Comercial Multiplaza Escazú. Gambino se decantó por Dandara de entre todas las enseñas del sector de moda femenina porque “a pesar de la crisis ha seguido teniendo un buen nivel de crecimiento debido a sus diseños actuales y acertados, la calidad de sus prendas y, sobre todo, el buen manejo del negocio y la calidad humana de sus empleados”.

La firma, con sede en Madrid, adaptará sus diseños al mercado puertorriqueño, como viene siendo política habitual de la empresa, atendiendo al clima y a la cultura. Las previsiones de facturación de esta unidad para el primer año, son de 330.000 euros. El franquiciado pretende, además, abrir otra franquicia de Dandara en un período de seis meses.

La enseña también ha consolidado su presencia en España durante el 2009 con la apertura de cinco nuevas tiendas de moda con lo que ya suma cincuenta establecimientos (15 propios y 35 franquiciados). Para el 2010, Dandara tiene previsto seguir creciendo con la apertura de diez establecimientos más y consolidarse así como una firma de obligada referencia en la moda española.

Una firma de peso en el sector

La inversión inicial necesaria para poner en marcha una tienda de moda DANDARA es de 30.000 euros, cifra que incluye el canon de entrada de 7.500 euros. Además del apoyo constante y de brindar a sus franquiciados una actualización constante de todas sus colecciones, otra de las ventajas de la firma es que la mercancía está en depósito; es decir, todo el stock que no se haya vendido durante la temporada, podrá ser devuelto al final de la misma a la central sin ningún coste para el franquiciado.

Las tiendas Dandara deben contar con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y están localizadas en zonas de alto tránsito peatonal o centros comerciales de localidades con una población mínima de 10.000 habitantes. En cuanto a la moda Dandara, cabe destacar que ésta siempre se caracteriza por una alta calidad en sus telas y por un diseño moderno e innovador, ideado por creadores y estilistas de prestigio en el sector. La enseña cuenta en la actualidad con un importante volumen de producción y una logística adecuada lo que se traduce en una política de costes y de precios muy competitiva.

Sonia Álvarez

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